19 de octubre de 2008

INFORMACIÓN DE LA VOCALIA DE LA BANDA


El pasado día 6 de Octubre a las 20:00 horas y en la sala de juntas de la cofradía se reunieron José María Moya González (coordinador de banda), Juan Navarrete Linde (vocal de banda), José Molina Alameda (director de banda) y Javier Gámez Moral (miembro de la banda y directivo). La reunión se celebró para planificar los ensayos de la próxima Semana Santa. El día 15 de Noviembre a las 18:00 horas se citarán a todos los componentes de la banda de años anteriores en el local de la cofradía sito en la calle Llana de San Nicolás. En dicha reunión se acordó también que los ensayos comenzarán oficialmente el próximo día 17 de Noviembre a las 21:00 horas en el lugar donde se ha ensayado los últimos años, junto a la puerta de Granada.
Este año, al igual que se hizo el año pasado, se citarán también a todos los hermanos de la cofradía con edades comprendidas entre los 11 y los 20 años, por si quisieran formar parte de nuestra banda. Desde aquí quiero animar a todos estos hermanos citados, como también a los de mayor edad, a que se animen a formar parte de nuestra banda. Así mismo, todos los hermanos mayores de 20 años pueden acudir el mismo día y a la misma hora citada anteriormente para la reunión de la banda.
También se acordó que el próximo día 3 de Noviembre algunos componentes de la banda se reunirán para planificar los ensayos y se dedicarán a retocar y componer nuevas marchas tanto de cornetas como de tambores.
Los ensayos se realizarán desde el día 17 de Noviembre hasta el día 18 de Diciembre de lunes a jueves y posteriormente volveremos a reanudarlos el día 7 de Enero.
Se informa que los uniformes que vamos a estrenar este año ya están casi terminados y que se entregarán el próximo mes. Estos uniformes estarán compuestos por: pantalón azul marino con lista dorada, camisa blanca con escudo bordado en oro y oro viejo, jersey de pico color rojo con escudo bordado en oro y oro viejo, corbata roja y pillacorbatas con el escudo de la cofradía. Además todos deberán llevar zapato de vestir negro, cinturón negro y la medalla de la cofradía. Estos uniformes no son para procesionar el Domingo de Resurrección y serán estrenados el día 24 de Enero, día de la fiesta de Nuestra Señora de la Paz.
Por último, deciros que desde la vocalía de la banda, se está planificando todo con mucha ilusión y ganas de volver a empezar a tocar. Desde aquí animo a todos los hermanos de la cofradía a que entren a formar parte de nuestra banda. Cualquier cosa nueva que vaya surgiendo durante los ensayos será incluida en este blog, así como cualquier duda que tengáis podéis preguntar en la dirección de correo: bandadelresucitadoubeda@hotmail.com y se responderá desde aquí.
Finalmente quiero agradecer y dar la enhorabuena a Francisco Pérez y a su hijo Pedro Pérez por la creación de este blog de nuestra cofradía y por el gran trabajo que están realizando para teneros informados de todo lo que acontece en nuestra cofradía.

José María Moya González

Coordinador de banda.